NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Celebran en Granma día de la prensa

Periodistas condecorados con la Distinción Félix Elmusa, en la celebración del Día de la Prensa en Bayamo, provincia de Granma (Foto: Luis Carlos Palacios)

El acto provincial por el día de la prensa cubana aconteció este miércoles en el parque- museo Ñico López, de la ciudad de Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

En la actividad otorgaron a los periodistas Juan Farrell Villa y Evaristo Tamayo Palacios, el premio Rubén Castillo Ramos a la obra de la vida.

Ambos agradecieron con sentidas palabras el lauro y expresaron la alegría de pertenecer a un gremio que los acogió desde muy jóvenes, y del cual nunca se han despegado por el amor nacido de la relación con el periodismo.

También reconocieron las enseñanzas y apoyo recibido de los más experimentados, y su paso por los diferentes medios de prensa, en los cuales fueron abriendo sus horizontes como reporteros. En sus intervenciones exaltaron el papel de la familia, la cual ha sido un pilar importante en sus carreras.

La ocasión resultó oportuna para entregar los carnés de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a nuevos afiliados y se reconocieron a los asociados de mejores resultados en 2017.

Evaristo Tamayo Palacios, a la izquierda, y Juan Farrell Villa, al centro, reciben el premio a la
obra de la vida de manos del primer secretario del Partido en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández (Foto: Luis Carlos Palacios)

Asimismo, varios trabajadores de los medios de difusión masiva recibieron la distinción Félix Elmuza, reconocimiento conferido a los profesionales -nacionales y extranjeros- que durante 15 años o más, acumulan en su labor creativa un amplio reflejo de la realidad cubana y numerosos aportes al ejercicio investigativo y de opinión.

La jornada de celebración fue aprovechada por disímiles organismos y entidades para agasajar y reconocer el quehacer de la Upec y los periodistas granmenses.

En el acto Daniel García Zayas, presidente provincial del gremio periodístico, expresó que el papel de la prensa es reflejar el vigor cotidiano del granmense por hacer prosperar la Revolución en todas sus aristas y dimensiones.

“Debemos hacerlo con osadía técnica e intencionalidad en los mensajes, jerarquizando la labor cotidiana y la unidad de los trabajadores, y enfrentando con tino los desafíos profesionales cada vez más rigurosos impuestos por la modernidad”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien refirió: “Ustedes han interpretado la convocatoria a hacer las cosas mejores, y nuestra prensa es digna compañera del trabajo, para reflejar lo alcanzado y lo que aún nos resta por hacer, con un ejercicio oportuno de la opinión y el criterio.

“En este paraje, donde la historia está recogida en cada piedra y hasta en el aire, los reconocemos por estar en la fila de los que aportan y construyen, siendo fieles soldados de lo que Martí nos legó en Patria, para seguir haciendo por la Revolución iniciada por Fidel”.

Yelandi Milanés Guardia/ Foto Luis Carlos Palacios

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *