NOTAS DESTACADAS

8SF, la audacia de la radio entre montañas

La emisora Radio 8SF, del municipio Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba,  llega este domingo a sus cuatro décadas, en su misión de informar a la audiencia el acontecer económico y social de esa serranía oriental.

Pablo Campos Batista, director de la casa radial, dijo a la ACN que la señal llega al 97 por ciento de la población del territorio, totalmente montañoso, con 12 horas de transmisión y una variedad de programas dirigida a todos los segmentos. Mencionó entre esos Acontecer campesino, que refleja al hombre de campo y es considerado el de mayor audiencia, Dinámico, de corte juvenil, y Dígame, de participación.

Llegar a 40 años entraña el compromiso de brindar un producto radial de mayor calidad, pensando siempre en los que trabajan la tierra a la hora de hacer un programa, recalcó Pablo.

Puntualizó también la aspiración de, en un futuro no lejano, convertirse en una verdadera radio comuntaria.

En el colectivo, señaló, hay seis periodistas, dos de ellos fundadores: William Nieves Delgado y Raúl López Ortíz, este último con 68 años y quien ya piensa dejar su puesto a las nuevas generaciones del gremio.

Raulito, como cariñosamente lo llaman, comenzó en Radio 8SF en 1978 como operador de audio y rápidamente se inclinó al periodismo, estudios que empezó por encuentros y debió interrumpir por marchar a una misión internacionalista en la República Popular de Angola, durante 30 meses.

Fue tanta la pasión por la profesión que a su regreso comenzó por el primer año de la carrera, hasta graduarse.

La apertura de esa emisora coincidió con la celebración del aniversario 20 del II Frente Oriental Frank País García, el 11 de marzo de 1978.

Marlene Montoya / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *