NOTICIAS SUGERIDAS

Victoria celebra 20 años por el ciberespacio

Los 20 años de navegación del Victoria por el ciberespacio, el primero en posicionarse en la Isla de la Juventud y el aniversario 51 de este órgano de prensa fundado un 20 de febrero, fueron el motivo para que integrantes de las redacciones digitales de los medios de comunicación existentes en el territorio se reunieran para la celebración y el fructífero intercambio de esta experiencia impulsada por Fidel.

Durante el encuentro que tuvo por sede el salón de reuniones del propio diario, Sergio Rivero Carrasco, quien fue director del Victoria por 15 años y en la actualidad del telecentro Islavisión, puntualizó que los primeros intentos de prensa digital fueron alojados en el Portal Camaraco con la conexión del Citma y en un formato bien sencillo de seis trabajos que salieron el 13 de agosto de 1997.

No obstante, precisó que el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas reconoció de manera oficial al periódico como una publicación seriada en el ámbito digital en 1999 en el Portal Islagrande, convirtiéndose en el primer medio de comunicación en el municipio especial en expandir la verdad de Cuba, el mundo y de este territorio por esa gran red de redes.

Rivero Carrasco destacó cómo en el 2001 se logró un importante impacto en el ciberespacio, al registrarse más de cuatro millones de visitas en la publicación debido a la inmediatez y adecuado tratamiento de acontecimientos con gran repercusión internacional.

Al respecto mencionó el regreso del niño Elián, en golpe de estado a Hugo Rafael Chávez y el golpe petrolero en el hermano pueblo de Venezuela, así como el golpe de estado del ex presidente Manuel Zelaya en Honduras.

La cita devenida taller también constituyó un homenaje a José Leonardo Reinoso, más conocido por Pepe, quien de diseñador gráfico pasó a webmaster al darle vida, dinamismo e interactividad al Victoria digital que en este 2018 desanda con un mejor rostro, al mostrar una nueva arquitectura de la información, organización de sus contenidos y superior empleo de recursos hipermediales.

El joven Yasniel Reyes Oliveras, ingeniero en Informática y programador del sitio, informó que la  plataforma digital está montada en una versión actualizada en WordPress WordPress con una interfaz renovada y de diversos contenidos, que no solo responden al ámbito noticioso.

En estas dos décadas de multiplicar contenidos novedosos e interesantes, siempre bajo el sello de la verdad por la red de redes, el sitio ha merecido diversos premios internacionales: Wolden World Web, otorgado por la Organización Internacional de Diseñadores de la Web; el Web Service, por la calidad integral del diseño, la calidad de los trabajos publicados y su ubicación en los principales buscadores de Internet;  el Premio OX, el Taburine de Oro y el Galardón International Arch of Europe 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *