NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Periódico Victoria camino a los 51, desde la altura

Excursion a Sierra de Las Casas (Foto: Fotos: Víctor Piñero Ferrat)

Hasta la loma Sierra las Casas llegaron los integrantes del periódico Victoria, de la Isla de la Juventud, para desde lo alto rendirle homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio y celebrar el 51 de este medio de prensa nacido un 20 de febrero.

Una vez sorteados los obstáculos del recorrido, en sus inmensas piedras marmóreas los periodistas, diseñadores, fotógrafo, corrector o trabajador de prensa dejaron plasmados, como constancia, el nombre de Fidel, Martí, fechas, frases y hasta declaraciones de amor.

Desde este lugar, donde se divisa gran parte de la ciudad de Nueva Gerona, ratificaron el compromiso de realizar un periodismo más objetivo, profundo y cercano a los pineros, destinatarios de este producto comunicativo que junto a los del gremio andan inmersos en las tareas previas al X Congreso de la Upec.

También en ocasión a las más de cinco décadas de existencia del periódico local Victoria el colectivo desarrollará un encuentro por los veinte años de la página web, la primera de los medios de comunicación de la Isla de la Juventud en salir al ciberespacio.

De igual forma realizarán un encuentro de generaciones bajo el nombre “De ayer y de hoy, un solo periodismo donde experimentados del gremio intercambiarán experiencias con esos talentosos jóvenes que inundan las redacciones.

Una exposición transitoria con ejemplares y documentos que marcan la historia del semanario en el Museo Municipal, actualización del Club Martiano y la convocatoria al concurso “Victoria de Isla de la Juventud”, figuran también entre las actividades por este periódico que desde su fundación resalta la obra de la Revolución en este terruño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *