OTRAS NOTICIAS

Mirando hacia adentro : Periódico 26 se actualiza

Taller interactivo sobre el periódico 26, desde Las Tunas (Foto: Rey López)

Calidad y multimedialidad son las dos palabras que signarán el trabajo del periódico 26 en el 2018, año del aniversario 40 de este órgano de prensa, que realizó su Asamblea de Balance correspondiente al 2017.

Desde el pasado calendario, la publicación emprendió la actualización de su modelo de gestión, que en un primer momento transitó por el reacomodo de sus rutinas productivas, para orientarlas al universo digital. Como resultado de este proceso, se registraron significativos avances en el alcance de los contenidos en los perfiles institucionales en las redes sociales, la versión digital en inglés y español, y el semanario que se imprime todos los viernes.

Entre los cambios introducidos se encuentran la convergencia de las redacciones, la transformación de los roles en el proceso productivo y la capacitación constante orientada a un manejo más eficiente de las nuevas herramientas multimediáticas.

Las coberturas del huracán Irma, la 50 Jornada Cucalambeana y la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol evidenciaron las luces y sombras del proyecto, que ahora entra en una nueva etapa con la corrección de los problemas detectados, y propuestas para la gestión económica, de los recursos humanos y la innovación y la tecnología.

Los asistentes a la cita, entre los que se encontraban como invitados autoridades del Partido, el Sindicato de Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba, coincidieron en que se precisa un mayor apoyo tecnológico y logístico, así como el desarrollo de nuevas habilidades entre todos los que intervienen en la construcción de la noticia.

Un canal de videoperiodismo, aplicaciones para celulares, estudios de lectoría, mayor crecimiento e impacto en las redes sociales, incremento de las publicaciones en inglés, aumento de la presencia de trabajos de periodismo de datos e investigación y equilibrios entre las agendas pública, política y mediática, se encuentran entre las proyecciones de los trabajadores de 26 para el 2018, en el que está celebrando el aniversario 40 de su fundación.

José Armando Fernández Salazar/ 26

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *