NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Jóvenes periodistas espirituanos por más protagonismo

 

Encuentro de jóvenes periodistas del centro del país (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Camino al III Encuentro Nacional de jóvenes periodistas, los más noveles profesionales espirituanos de la prensa insistieron en la necesidad de revitalizar el accionar del club en el que se integran en predios de esta provincia en aras de hacerse sentir con más fuerza dentro y fuera del gremio.

Aprovechar mejor las opciones de superación a su alcance y concebir nuevos proyectos encaminados a dar respuesta a urgencias de estos tiempos, como la preparación para explotar con más eficacia las herramientas disponibles en el campo del periodismo hipermedia, figuraron entre las propuestas emanadas del debate.

En esta dirección se abogó por nutrirse con mayor intencionalidad de los referentes periodísticos al alcance en el propio territorio y por consumar de forma más sistemática acciones de socialización entre delegaciones de esta y de otras provincias vecinas.

Con miras a llevar a planos superiores el reconocimiento a los más jóvenes, se insistió en conseguir una mayor concurrencia en los premios y concursos al alcance en estos momentos, sin dejar a un lado la propuesta de concebir certámenes de este tipo dirigidos a estimular el desempeño de los menos experimentados.

Una arista abordada con no menos insistencia resulta la referida a orientación vocacional y la formación de nuevos profesionales, aspecto este último en el que se aprovechó la presencia de alumnos de la Universidad Central de Las Villas que culminaron su período de práctica en medios espirituanos.

Al respecto, Yumar Castro, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, aseguró que nadie mejor que los jóvenes para aportar iniciativas en función de contribuir a elevar los niveles de ingreso a la especialidad y de lograr un acercamiento superior con los estudiantes en formación, un frente en el que la organización en el territorio precisa de acciones más abarcadoras.

En el encuentro del Club juvenil de la prensa en este territorio del centro del país fue renovada su directiva, que ahora encabezan Elizabeth Borrego, de la corresponsalía de Prensa Latina, Ailén Martínez, de Centrovisión, y Félix Rafael Suárez, de Radio Sancti Spíritus.

Oscar Alfonso Sosa / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *