NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Expo de caricaturas por el Día del amor y la amistad

El humor es mi amor se titula la exposición de caricaturas de Rolando González Reyes (Roland), integrante del suplemento humorístico Melaíto, que se inaugurará en el museo provincial de Historia de Villa Clara en ocasión del Día del amor y la amistad.

La muestra plástica integrada actualmente por 40 piezas comprende humor general, costumbrista, erótico y político, la cual ha recorrido varios municipios, unidades militares e instalaciones culturales de la provincia, ahora actualizada y enriquecida con nuevas ideas.

Señaló el autor que esta exposición tiene especial significación también por constituir un homenaje al aniversario de la publicación humorística Melaíto que cumple 50 años el venidero mes de diciembre, de la cual es casi uno de los fundadores.

Acerca de la profesión como caricaturista y escritor de textos humorísticos, refiere Roland que todo lo que se hace en la vida con humor y amor produce un gran placer y satisfacción, tanto en el orden personal como en lo que significa para el goce y disfrute de los demás.

Señaló que una de sus motivaciones para presentar la exposición en el Museo Provincial de historia consiste en que el mismo está enclavado en el reparto Osvaldo Herrera, comunidad en la cual nació, se crió y reside.

Es una instalación cultural perteneciente al combinado Abel Santamaría, compuesto por el politécnico Raúl Suárez, el Telecentro Cubanacán y la sala Amistad, antiguo regimiento Leoncio Vidal, ocupado por fuerzas del Ejército Rebelde dirigidas por el Comandante Ernesto Guevara en 1958.

Roland ha sido multipremiado por su obras humorísticas en salones y exposiciones nacionales y en el extranjero , es autor de libros de cuento como Humortajada, Ábrete Sésamo, Humor de punta líneas de caricaturas, coautor de textos como Humor de punta a cabo, junto a Enrique Núñez Rodríguez y Héctor Zumbado.

Junto al colectivo de Melaíto y otros creadores de publicaciones nacionales ha participado en la realización de murales de caricaturas en varios sitios públicos de la ciudad de Santa Clara en los que se refleja la sátira, el costumbrismo y el humor político y de reflexión.

Eduardo Luis Martín / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *