LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Tienen nombre candidatos de la prensa avileña

Colegas de Ciego de Ávila propuestos para integrar la presidencia en ese territorio. (Foto: Enrique Dámaso)

Mientras periodistas como los de Granma han realizado ya su asamblea provincial, los avileños tienen conformado el proyecto de sus candidaturas para integrar el ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Comisión de ética en el territorio, así como la delegación a la sesión final del X Congreso de la organización.

Para ello funcionó la comisión provincial de candidatura, presidida por Iván Paz Nogueira, corresponsal de Radio Reloj e integrada por colegas con probada experiencia, prestigio y resultados en el orden profesional y en el trabajo de la Upec.

Las deliberaciones tuvieron lugar en la Casa de la Prensa, sobre la base de numerosas propuestas formuladas por las diez delegaciones de base existentes en el territorio durante la primera fase del actual proceso.

Basada en la metodología y requisitos aprobados por la organización, la comisión avileña de candidatura tuvo en cuenta, además, méritos individuales de los propuestos, posibilidades reales de aportar al trabajo de la Upec, representatividad territorial y de los diferentes órganos, así como la también necesaria combinación de colegas con experiencia y jóvenes con perspectivas de continuar desarrollándose.

A partir de esos criterios, la candidatura para la presidencia provincial quedó conformada por los siete periodistas siguientes (para elegir finalmente a cinco): Jorge Luis Delgado Felipe, Carmen Damaris González Monteagudo, Katia Siberia García, Leonel Iparraguirre González, Yáimer Mujica Pérez, Sandra Gutiérrez Gómez y Nurienar Pons García.

La boleta que permitirá elegir a la comisión de ética (también cinco de siete) incluye como candidatos a Ana Hernández Hernández, Néstor Renato Labrada, Héctor Paz Alomar, Héctor García León, Julia Inés Nordelo Zayas, Enrique Dámaso Rodríguez y Esther de la Caridad Rodríguez Carral .

Finalmente conforman la relación de candidatos al Congreso Jorge Luis Delgado Felipe, Katia Siberia García, Roberto Carlos Delgado Burgos, Yáimer Mujica Pérez, Ana Hernández Hernández, Leonel Iparaguirre González, Magalys Zamora Morejón, Pastor Batista Valdés, Nurienar Pons García y Luis Raúl Vázquez Muñoz.

De acuerdo con el cronograma fijado por la nación, la asamblea provincial de la Upec en Ciego de Ávila debe realizarse el próximo 7 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *