NOTICIAS SUGERIDAS

Primer lugar para el periódico 5 de Septiembre en Concurso Nacional de Periodismo Económico

El periódico 5 de Septiembre obtuvo el primer lugar en la categoría de Órgano de prensa, del Concurso de Periodismo Económico 2017 auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) .

En un mensaje dirigido a Alexander Brito Brito, presidente de la ANEC en la provincia de Cienfuegos, Madelayne Pozo Figueredo, especialista en Comunicación e Información de la Asociación a nivel nacional informó, además, que la ceremonia de premiación será en La Habana el próximo 31 de enero.

Junto a otros trabajos periodísticos de los profesionales cienfuegueros, fue enviado al Concurso un Dossier contentivo de una muestra representativa de la labor desarrollada en el semanario cienfueguero  entre el 1ro. de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017 en el frente económico que le valió para el lauro.

La noticia fue acogida con regocijo durante el balance del convenio de trabajo de la ANEC con la Delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, cuyo cumplimiento fue valorado de positivo.

Durante el pasado año se desarrollaron actividades dirigidas a la superación de economistas y periodistas y la ampliación de la cultura económica de la población, entre las que se cuentan talleres, peñas económicas, eventos científicos, conferencias de personalidades nacionales y provinciales y comparecencias en los medios.

Para la nueva etapa de trabajo los profesionales de la prensa prevén apoyar el proceso orgánico con vistas al Octavo Congreso de la ANEC, la divulgación de sus principales celebraciones y acontecimientos y la participación de especialistas en trabajos periodísticos de interés de los distintos órganos,con lo cual se consolidarán las vías de coordinación entre ambas organizaciones.

En el caso de Radio Ciudad del Mar, además de la presencia periódica en El triángulo de la confianza, se anunció la apertura del programa Magacín Económico a partir del mes de febrero con salida al aire los domingos, en tanto los demás órganos manifiestan también disposición de abrir espacios al protagonismo de economistas en  el abordaje de temas de interés.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la Delegación provincial de la UPEC concordó en que contar con especialistas del área económica para trabajos periodísticos puede ser muy beneficioso a los medios y anunció la celebración de un Taller de Periodismo Económico en el contexto de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *