NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Periodistas cubanos debaten en Holguín tendencias narrativas en Internet

Vista del taller efectuado en la provincia de Holguin (Foto: Lisandra Cardoso)

Un grupo de reporteros cubanos de las provincias de Las Tunas, Granma y Holguín desarrolló el Taller de Periodismo Innovador sobre las actuales tendencias narrativas en las plataformas de Internet, bajo el auspicio de la Universidad Oscar Lucero Moya y la Unión de Periodistas de Cuba en territorio holguinero.

El encuentro se desarrolló durante tres días en la Universidad  holguinera con el objetivo proporcionarles a los periodistas nuevos conocimientos y modos de hacer profesionales, señaló la funcionaria de esa institución de altos estudios, Beatris Rodrí9guez Carballosa.

Rodríguez subrayó que la cita examinó temas relacionados con la aplicación, beneficios y retos de las nuevas tecnologías en función de una labor innovadora de la prensa y la adecuada gestión de contenidos sobre la base de investigaciones y experiencias internacionales y nacionales, a tono con los nuevos paradigmas de la comunicación surgidos en la era digital.

Durante el taller los participantes promovieron los debates acerca del uso de la infografía, las historietas, el periodismo móvil y el video periodismo, los podcast, memes, gif, cómics, el periodismo de datos como propuestas comunicativas que impactan en las maneras de hacer y presentar los también denominados “contenidos narrativos.

Estas acciones de superación estuvieron a cargo de los jóvenes periodistas Beatriz Velázquez y Edilberto Carmona, a fin de motivar a los colegas a adentrarse en el nuevo escenario comunicológico en que las tecnologías de la información y las comunicaciones favorecen tanto a los medios como a los públicos.

Lisandra Cardoso Milanés / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *