NOTAS DESTACADAS

Listos periodistas de Las Tunas para asumir retos tecnológicos

Asamblea X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas.  (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Al analizar los últimos cinco años de labor, los periodistas de Las Tunas reconocieron avances en la cultura comunicacional y confirmaron el reto que tienen por delante para el dominio y aprovechamiento de la tecnología disponible.

Durante la asamblea del X congreso de la organización en esa oriental provincia, efectuada este viernes, se alertó que la preparación de los profesionales de la radio debe acelerarse ante la posibilidad cercana de estar en tiempo real en Internet.

Todos los medios deben trabajar ya para hacer un periodismo hipermedial y casuísticamente debe conformarse el modelo de gestión, se explicó en el encuentro, que resumió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Intervenciones de directivos y trabajadores de la Radio expresaron que en el uso de la nueva tecnología en función del trabajo informativo, se han experimentado buenos resultados, sobre todo durante el paso por Las Tunas de la caravana que portaba las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. En tal sentido –se dijo—mediante el empleo de celulares, el acontecimiento se trasmitió en vivo desde 13 puntos de la geografía local.

Los profesionales de la prensa han contado con el apoyo del Partido para realizar trabajos con sentido crítico, pero siempre expresándoles la importancia de realizar una labor investigativa que no dé margen al error o la confusión, significó Santana Santiesteban.

El dirigente político recordó que a través de Radio Victoria y el telecentro Tunas Visión, cada sábado se transmite en vivo Latir del Pueblo, un espacio de periodismo ciudadano que analiza los problemas que afectan a la provincia o a un municipio determinado.

Este programa, en el que el Primer Secretario del Partido es el conductor, responde a las inquietudes de la población, vía telefónica, y está apoyado por trabajos periodísticos.

Integrantes de la delegación provincial de la Upec en Las Tunas elegidos como delegados al X Congreso de la organización (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Durante la asamblea, que también presidió Enrique Villuenda, funcionario del Comité Central del PCC y las máximas autoridades del Poder Popular en la provincia, fue ratificada como presidenta

Adalys Ray Haynes, ratificada presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), durante la Asamblea X Congreso en Las Tunas (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

de la Upec en Las Tunas la compañera Adalys Ray Haynes, y quedaron elegidos los ocho delegados al X Congreso de la organización,  que se efectuará este año.

Roger Aguilera Morales/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *