OTRAS NOTICIAS

Habana Radio a las puertas de sus 19

La cantante Luna Manzanares y la Camerata Romeu en el concierto por el aniversario de Habana Radio (Foto: Gabriela Sánchez)

Casi ya cuentan 19 años en la trayectoria de la emisora del Patrimonio cubano, Habana Radio. Por eso en conmemoración a tal fecha, este 25 de enero la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís volvió a acoger un acto y concierto por el aniversario.

Con las palabras del historiador de la ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler,  inició la gala homenaje a la emisora, que él y un grupo de colaboradores fundaron hace poco menos de dos décadas. Leal destacó la labor desplegada por realizadores, periodistas y colaboradores, que han hecho posible el crecimiento de Habana Radio como un medio de referencia nacional y una institución cimera en la divulgación de la cultura cubana.

Durante la velada se reconoció el trabajo y la dedicación de profesionales como Magda Resik, periodista y directora de HR, Ilse Bulit, asesora principal, y a instituciones que han apoyado asiduamente a la emisora  como la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y otros medios de prensa.

Leal también resaltó la dimensión que ha adquirido la emisora desde su fundación, cuando sus frecuencias solo llegaban a los municipios de la capital y ahora no solo se expanden por toda Cuba sino que incluso traspasan las fronteras de nuestro territorio a través de la web.

Por otra parte, Magda Resik expresó que la intención de Habana Radio es continuar ofreciendo una programación muy activa, que sobre todo incentive la difusión de la labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad y apueste por perfeccionarse aún más en el Periodismo y la Comunicación patrimonial.

El artista Eduardo Abela y Alexis Rodríguez, realizador y fotorreportero de la emisora, entregaron al Historiador representaciones de sus más recientes creaciones, expuestas desde el 12 de enero y hasta finales de febrero en salas de la capital, en ocasión al aniversario de la emisora.

Asimismo, Resik también recibió una obra del pintor Eduardo Guerra, en reconocimiento a sus años como directora de Habana Radio.

Mientras que el broche de oro de la gala llegó de manos de la cantante Luna Manzanares, quien acompañada de la Camerata Romeu, interpretó alrededor de diez temas musicales, para cerrar la noche.

 Gabriela Sánchez, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *