NOTICIAS SUGERIDAS PRENSA Y DEPORTE

Un golpe de amor para Lorena

Se detiene la guagua cuando las emociones se habían disparado minutos antes y nos disponíamos a regresar a la ciudad de Camagüey. ¿Todos nos preguntamos por qué?.

Como parte de las actividades del XIX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memorian”, en la ciudad de los tinajones, los equipos visitaron zonas afectadas por el huracán Irma para llevar nuestro mensaje de aliento a los damnificados y entregar modestas donaciones. Los conjuntos de la Isla de la Juventud y Vaqueros llegábamos a La Gloria, comunidad perteneciente al municipio Sierra de Cubitas, al norte de esta provincia.

En el centro mixto Renato Guitart fuimos recibidos calurosamente por alumnos, el profesorado y autoridades del Consejo Popular. Las palabras de los visitantes y los anfitriones dieron paso a la entrega de material escolar y otros artículos.

Luego intercambiamos con los constructores que laboran en la reparación capital del centro escolar. Los cowboys de Mayabeque y Artemisa no aguantaron la tentación y se sumaron a un minitope de fútbol con los estudiantes que, por cierto, quedó empatado a un gol de saludos y sonrisas cuando el reloj marcaba la despedida.

Tras Miguel A. Martínez, camarógrafo de la televisión de Mayabeque, íbamos para la casita de Lorena San Jorge en el barrio la Mandarina. Pasamos para un patio pequeño a través de una portería de madera. La familia nos atiende como a viejos conocidos. Nos dice el padre de la niña que él esperó cuánto pudo pero que aquello se puso “feo” con Irma y perdieron el techo de la vivienda, ya restablecido con tejas de buena calidad.

Miguel entrega el donativo y se le devuelven besos y estrechones de mano. Con el sentir de haber aportado un granito de arena y más montamos al ómnibus.

-¿Qué se les quedó a Pozo y a Rolando?

– No sabemos -, respondimos los pineros. Caminan con prisa nerviosa por el trillo de tierra roja hacia la casita de Lorena. Pozo intentaba sacar algo de su mochila y al ver que era una muñeca todos reaccionamos al unísono.

-!!Caballero esa muñeca Rolo se la compró a su hija cuando veníamos para acá y se la regalará a esa niñita!!- Nos desprendimos para no perdernos tamaña acción, aquel golpe de amor que nos conmovió profundamente, y se sumará al éxito del evento de los softbolistas de la prensa cubana en la tierra de Ignacio Agramonte.

Por: Gerardo Mayet Cruz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *