LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Presidencia de la Upec analiza marcha del cronograma del X Congreso

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec y Juan Carlos Ramírez, jefe del Departamento de Organización, durante la reunión de la Presidencia de la Upec. (Foto: Yoandry Avila)

Más de 200 estudiantes de duodécimo grado que se presentaron a las pruebas de aptitud de la carrera de Periodismo resultaron aprobados en la primera convocatoria efectuada el pasado 9 de diciembre.

Pese a las lluvias que afectaron a la mayoría de las provincias, las estructuras de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y las universidades donde se estudia la carrera, coinciden en que hubo una mejor organización para la aplicación de las pruebas, los alumnos estuvieron mejor preparados que en años precedentes y los exámenes estaban contextualizados con los momentos actuales.

Bárbara Doval, vicepresidenta del gremio, dio a conocer esos resultados en la reunión de la Presidencia de la Upec, efectuada este jueves en la Casa de la Prensa. También acotó que en aquellos territorios donde se hizo un trabajo vocacional sistemático los que se presentaron estaban mejor preparados. La segunda convocatoria de la prueba de aptitud será el próximo sábado 16 de diciembre.

En la reunión Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, refirió que esta semana se reunió con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, donde se analizó el cumplimiento de los acuerdos del I Taller Nacional de Gestión de Medios y del IX Pleno del Comité Nacional de la Upec.

En el encuentro con el Primer Vicepresidente se dialogó sobre los problemas que afectan a la prensa cubana, los preparativos del X Congreso de la Upec, a efectuarse en el mes de julio de 2018 y el cronograma de las asambleas provinciales y ramales que se iniciarán el 8 de enero por la provincia de Granma y concluirán el 17 de febrero con la Isla de la Juventud.

Otro tema abordado por la vicepresidenta primera, en la reunión de este jueves, fue la constitución de la Comisión Nacional de Candidatura y Electoral del X Congreso. La primera está presidida por Elson Concepción, del periódico Granma, y la Electoral por José Ramón Lozano, de la Casa de la Prensa.

Hevia destacó que este proceso asambleario es de vital importancia porque es el Congreso de las provincias y bloques ramales, donde los afiliados plantearán sus inquietudes y los principales temas a debatir en el mes de julio. Además elegirán a los colegas que los representarán en la cita del próximo año.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *