NOTAS DESTACADAS NOTICIAS SUGERIDAS

Entregan al colega Orfilio Peláez Premio Nacional de Meteorología

Orfilio Peláez lleva tres décadas ejerciendo el periodismo científico en Cuba (Foto: Ricardo López Hevia)

El periodista Orfilio Peláez Mendoza, redactor del periódico Granma, guionista de documentales científicos e históricos e integrante de las directivas del Círculo de Periodismo Científico de la Upec y de la Sociedad Meteorológica de Cuba, acaba de recibir junto a dos renombrados científicos cubanos, el Premio Nacional de Meteorología 2017 por la Obra de la Vida, durante  la ceremonia inaugural del IX Congreso Cubano de la especialidad, que sesiona hasta el viernes en el Hotel Tryp Habana Libre.

En la Categoría Científica lo mereció la doctora Ida Mitrani, en reconocimiento a su larga y fecunda labor investigativa en esa disciplina, mientras en el acápite de Servicios científico-técnicos el galardón se confirió de manera compartida al profesor Luis Enrique Ramos Guadalupe, historiador de la Meteorología.

También la doctora Lourdes Álvarez y el doctor Israel Borrajero recibieron el Premio Benito Viñes para profesionales (distingue a los autores de trabajos con aportes relevantes y amplio potencial de aplicación), mientras en la modalidad Estudiantil dicho lauro recayó en Yanmichel Morfa Avalos y Lizet Vázquez.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del licenciado Andrés Planas Lavié, presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba), y del comité organizador. Al encuentro asiste una amplia representación de especialistas nacionales y profesionales de Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

 

Fuente: Periódico Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *