ENTREVISTA LA UPEC POR DENTRO PRENSA Y DEPORTE

De cero con Las Tunas

Dubler Vázquez Colomé, jugador del equipo de softbol de la prensa de Las Tunas.

¡Ese hombre es uno de los mejores bateadores del torneo! Me dijeron cuando pregunté por el número diez de los Leñadores. En cambio, él me responde cuando enfatizo en esta condición que la experiencia viene de sus años como softbolista y la práctica de béisbol en categorías menores.

Esta vez no lleva su uniforme verde; sin embargo Dubler Vázquez Colomé, no puede dejar de hablar del equipo de Las Tunas y recuerda la primera vez que debutó con su provincia en el Torneo de la Prensa frente a Santiago de Cuba. Reitera convencido que empezar de cero con ellos fue lo mejor.

“Es la vez del principiante. Uno llega asustado porque se enfrenta a personas reconocidas, periodistas que admiras o colegas con los que existe una buena relación pero después la presión cesa y con esfuerzo logras buenos resultados como el de convertirse en Subcampeón Nacional.”

Dubler destaca por el liderazgo entre sus compañeros y la popularidad entre los colegas del gremio. También tiene tiempo para guiar a los jóvenes, me dice. Se ríe y cuenta una anécdota luego de mencionar la rivalidad con los equipos de la capital del país y los cercanos geográficamente a pesar de la fraternidad.

“La provincia de Camagüey hizo su debut en el 2006 en Holguín con un elenco novato  ¡y nos ganó! Después de eso vinieron otros juegos, los agramontinos han continuado consolidándose y, por ende, aumentando el nivel de competitividad”.

Asimismo, resalta la presencia de bateadores de mucha calidad aunque refiere que más allá de esos detalles técnicos, es una oportunidad para compartir, lo cual constituye el mayor mérito del Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam.

Antes de regresar con el grupo, le pregunto sobre las estructuras de las futuras eliminatorias zonales y confiesa no estar en contra de la decisión desde una buena y justa organización. No niega que el desarrollo de la liga conlleva a ese rumbo.

Dubler Vázquez Colomé, también apasionado del fútbol y el Barcelona, regresa de nuevo con los suyos a los terrenos, siempre con la máxima de trabajar en la unión de sus jugadores y la preparación de la nueva generación.

Por: Yusarys Benito

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *