NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Confieren reconocimiento a periodista en Bayamo

David Rodríguez es reconocido por Federico Hernández y Manuel Sobrino; Primer Secretario del PCC y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, en la provincia de Granma. (Foto: Luis Carlos Palacios Leyva)

Al cumplir siete décadas de vida el periodista en activo David Rodríguez, de la provincia de Granma, recibió un reconocimiento de las máximas autoridades del Partido y del Poder Popular en ese territorio.

El agasajo tuvo lugar en la Casa de La Trova, en Bayamo, en la cual el referido profesional de la prensa, acaba de asumir un proyecto dirigido a retomar los orígenes de esa institución, acoger y promocionar a solistas y agrupaciones cultivadora de ese género en la capital de Granma, donde nació la primera canción romántica cubana La Bayamesa, de Céspedes, Fornaris y del Castillo, estrenada en la Ventana de Luz Vázquez.

David Rodríguez, luego de jubilarse, se mantiene como conductor del programa matutino Hoy en la Noticia de Radio Bayamo, espacio de gran audiencia, y en el que con total valentía y profesionalidad aborda situaciones que aquejan a la población y contribuye a que los responsables asuman las soluciones.

Sobre el proyecto, de la Trova, dijo que persigue revertir la quietud de la ciudad de Bayamo, darle vida, movimiento, color y calor a esa urbe, que merece tener espacios nocturnos para el esparcimiento de lugareños y visitantes de Cuba y de otras naciones.

Agregó que el pueblo y la cultura lo demandan ya que es el Escudo y la espada de la nación, y por lo tanto hay que darle su valor, y dijo que la referida casa tendrá una inyección de vida para el disfrute, el goce espiritual del pueblo, va a brillar y ubicarse en un sitio de la preferencia de los bayameses.

Por Jorge Luis Batista / Cubaperiodistas

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *