NOTAS DESTACADAS

II Bienal del Sur: artes visuales de la resistencia

 

La II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, convertirá a Venezuela en la capital antiimperialista de las artes visuales del mundo, aseguró este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde se celebra la 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, el ministro realizó la presentación de la bienal ante los medios, que tendrá su sede en Caracas (capital).

En la “II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia” participarán más de 80 artistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas, entre ellas: pintura, escultura, dibujo, artes plásticas, fotografía y audiovisual.

Villegas informó que la bienal abarcará desde el Museo de Arte Contemporáneo hasta el Museo Nacional de Arquitectura, y contará con la participación de 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales.

En el evento participarán Cuba, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, entre otras naciones.

“Estos artistas han confiado en Venezuela para enviarnos sus obras para ser exhibidas en la patria de Bolívar, para que el pueblo venezolano las aprecie e incluso interactúe y participe con ellas”, expresó el ministro en un contacto con el canal estatal VTV.

Asimismo, resaltó que ante la coyuntura que vive su país por la amenaza de una acción militar por parte del Gobierno estadounidense, tiene mayor relevancia que Venezuela sea sede de la bienal.

Venezuela “cuenta con un pueblo heroico que ha resistido los embates más crueles en el campo de la economía, del abastecimiento, y le han tendido un cerco financiero destinado a asfixiar a la patria de Bolívar”, pese a ello, “ha de decir nuevamente presente con la II Bienal del Sur”, concluyó.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *