NOTAS DESTACADAS NOTICIAS SUGERIDAS

Estudiantes de periodismo visitan el Memorial de la Denuncia

Estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universoidad de La Habana frente al Memorial de la Denuncia. (Foto: Marcos Paz)

Estudiantes de primer año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana visitaron el Memorial de la Denuncia en la tarde de este lunes 21 de noviembre, como parte de las actividades por la celebración del Día Internacional del Estudiante.

El recorrido comprendió las seis salas de la instalación: “La CIA y otros servicios de inteligencia”, “La guerra mediática”, “Terrorismo de Estado”,” Manipulación política del tema migratorio”, “La guerra económica”, y “Nuestra fuerza es la fuerza del pueblo”, donde  los educandos apreciaron los materiales desclasificados que prueban las agresiones al pueblo de Cuba por parte de los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo revolucionario en enero de 1959.

El museo pone a disposición del público pantallas táctiles con el fin de acceder a líneas del tiempo e infografías, así como efectos holográficos (técnica para crear imágenes tridimensionales), multimedias y filmes para conocer la historia desde un punto de vista interactivo.

El centro fue inaugurado el 13 de agosto de este año como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y recoge la historia de lucha de la Isla para mantener su independencia y soberanía, desde la perspectiva de facilitar la comunicación con nuestros jóvenes mediante la unión del arte y la tecnología.

Patricia Guerra Soriano

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *