NOTAS DESTACADAS NOTICIAS SUGERIDAS

“Ahí viene Fidel”, escrito en presente

Foto: Yoandry Avila

Ahí viene Fidel, libro de Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y Yunet López Ricardo, reportera del diario Juventud Rebelde, se presentó hoy en el Memorial José Martí de La Habana. El volumen abarca 120 fotos y 17 crónicas sobre el paso del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe en su recorrido desde la capital cubana hasta el Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Wilmer compartió que el texto se escribió desde los sentimientos, desde la convicción de una juventud que sigue y seguirá queriendo al líder histórico de la Revolución cubana. Una máxima reiterada en la última oración del libro: “En lo adelante la vida de Fidel dependerá de nosotros”.

“Lo que suceda a partir de ahora está en nuestras manos, dependiendo de lo que seamos capaces de transmitir a esas generaciones que acompañaron a ambos lados de la acera a la caravana”, afirmó.

Mientras, Yunet expresó que hay quienes saltan páginas durante la lectura por ser demasiados los sentimientos y la emoción; por ello, no pudiera ser otro género sino la crónica, quien acompaña a estos relatos escritos en presente, donde cada cubano sienta que ahí viene el Comandante, se identifique con él y aflore el Fidel que cada uno lleva dentro.

“El lector tiene la ocasión de revivir momentos al ver las imágenes que acompañan el texto, algo que alimenta mucho la espiritualidad de quien vivió en Cuba en esos días”, comentó la periodista. Añadió además, que a pesar del dolor que pueda causar el contenido, es un libro necesario pues, cuando pasen 50 o 100 años, el mundo podrá saber cómo Cuba despidió a Fidel.

Por: Yoandry Avila y los estudiantes de 1er año de Periodismo Anh Dang The y Amanda González Romero.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *