NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Reconocen desempeño de los medios de comunicación

Un reconocimiento al desempeño de los medios de comunicación masiva de Granma realizó el Buró del Partido , en reunión ordinaria, celebrada en su sede, el miércoles último, en la ciudad de Bayamo.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido, calificó la labor de satisfactoria con resultados en esta etapa, lo cual avala la calidad humana y profesional de los cuadros, periodistas, técnicos y trabajadores de los medios.

El también miembro del Comité Central significó que antes las limitaciones materiales y tecnológicas ha primado en el sector una posición de aspirar a más, de lograr formas superiores en la creación periodística, a la altura del momento histórico, no solo para el presente sino para el futuro.

“Quiero aprovechar el espacio para trasmitir una felicitación a nombre de la dirección del Partido a los medios de comunicación y en especial al periódico La Demajagua y Radio Bayamo, que en los próximos días, el 10 de Octubre, arribaran a los aniversarios 40 y 80, respectivamente, de su fundación”.

Hernández Hernández insistió en que podemos tener muchas insatisfacciones pero se ha trabajado como un gran equipo, con cohesión y compromiso con la Revolución, además de contar con el reconocimiento del pueblo.

El Primer Secretario del Partido alertó acerca de la necesidad de perfeccionar la superación política e ideológica de los profesionales de la prensa; acelerar la integralidad en la información territorial y la investigación en los temas de mayor interés público como los programas de producción de alimentos, entre otros.

En el análisis del informe se identificaron los avances y dificultades en la ejecución de la política informativa; efectividad e inmediatez en las páginas digitales, emisoras radiales y Corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias a tono con la dinámica cotidiana, urgencias y prioridades.

El rigor, variedad de géneros periodísticos y presencia de historias de vida en la prensa que destaquen la sensibilidad y humanismo de la obra revolucionaria junto al protagonismo de la población fueron asuntos que se consideró reclaman de una mayor atención del gremio, al igual que el ejercicio del criterio y formación vocacional de los nuevos profesionales.

Tomado de Radio Bayamo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *