NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas vietnamitas visitan Cuba para intercambiar experiencias

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, y Nguyen Huu Thuan, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, editor jefe del periódico Nhan Dan, a la llegada del distinguido visitante a La Habana.

Una delegación de periodistas vietnamitas llegó a La Habana en la tarde de este lunes para iniciar una visita de intercambio con sus homólogos cubanos y repasar los acuerdos de los convenios de colaboración  entre la Asociación de Periodistas de Vietnam y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

La delegación está encabezada por Nguyen Huu Thuan, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, editor jefe del periódico Nhan Dan (El Pueblo), presidente de la Asociación de Periodistas de Vietnam y presidente de la Confederación de Periodistas de la ASEAN.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí recibieron una cordial bienvenida de parte de Aixa Hevia,  vicepresidenta primera de la Upec.

A Huu Thuan lo acompañan Nguyen Trung Thanh, asistente del director del periódico Nhan Dan; Le Tran Nguyen Huy, editor jefe del Diario de Opinión Pública;  Nguyen Lam Grang, periodista de radio-televisión de la provincia Ha Tinh; y Pham Quy Linh, editor y maestro de ceremonias del centro de Radio–Televisión del Ejército, quienes permanecerán en nuestra patria hasta el próximo 25 de septiembre.

En 2014 ambas organizaciones gremiales iniciaron sus intercambios cuando una delegación de la Upec visitó Vietnam y suscribieron un acuerdo el cual estipula el fortalecimiento de las relaciones de colaboración entre los periodistas de ambos países, consolidando tradiciones de amistad y posibilidad de ampliar conocimientos mutuos entre ambos pueblos; compartir experiencias sobre el funcionamiento de ambas organizaciones, su formación política, ética y profesional a partir de las visitas de delegaciones en años alternos; el intercambio de información profesional; así como servir de puente de colaboración y amistad con las organizaciones periodísticas de las regiones del Sudeste Asiático y América Latina, respectivamente.

Los intercambios entre ambas organizaciones se han mantenido con el fin de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación.

La delegación vietnamita tiene previsto visitar el canal Caribe, las emisoras Radio Reloj, Radio Habana Cuba; los periódicos Granma y Juventud Rebelde, la Agencia Prensa Latina, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; así como lugares de interés histórico y turístico en la capital cubana, Pinar del Río y Villa Clara; además sostendrán un intercambio con la presidencia de la Upec.

Foto del avatar
Jorge Gorgoy Crespo
Periodista y director de programas de Televisión. Redactor-reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *