NOTICIAS SUGERIDAS

Fiscalía y prensa estrechan vínculos en Camagüey

Como parte de las acciones contempladas en la Estrategia de Comunicación Institucional, tuvo lugar en el órgano provincial de Camagüey, un encuentro de trabajo con miembros de la Unión de Periodistas en el territorio agramontino.

A la cita acudieron directivos de los medios municipales y provinciales, corresponsales de los medios nacionales en Camagüey, periodistas que atienden el sector jurídico así como la presidenta de la Upec en Camagüey, Yuldis Márquez.

La apertura estuvo a cargo de la Fiscal Jefa Provincial,  quien actualizó a los presentes sobre la estructura de la Fiscalía, el desempeño de los fiscales, así como las funciones correspondientes al órgano. Posteriormente se presentaron las pautas de comunicación para la implementación de la estrategia durante las tres etapas en las que se encuentra inmersa la Fiscalía General de la Republica: “Proceso de Rendición de Cuentas a la ANPP, el XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y II Legalidad, Derecho y Sociedad y el 45 Aniversario del Órgano”.

Los invitados se interesaron en conocer sobre las prioridades de trabajo para el órgano, así como el comportamiento de las principales tipicidades delictivas del territorio. Como resultado del intercambio se establecieron de manera formal los vínculos de trabajo con la Upec, para contribuir a la preparación del personal en el trabajo con las redes sociales, lo cual se ejecutará a partir del mes de septiembre. Se conformó con los presentes un grupo especializado de trabajo para la realización de talleres con frecuencia bimensual, que propicien la capacitación del personal de los medios sobre diversos temas jurídicos en los que interviene la Fiscalía.

Fuente: FGR

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *