NOTICIAS SUGERIDAS

Convocan a seminario de periodismo económico

Las Bases del Plan de Desarrollo hasta el 2030, que salieron a la luz pública en su versión final esta semana, serán objeto de estudio de inmediato en un Seminario de Periodismo Económico convocado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con apoyo de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo.

Las sesiones del 7 y 8 de septiembre próximo servirán para analizar el resto de los documentos programáticos del proceso de Actualización del Modelo Económico y Social Cubano: los Lineamientos de la Política Económica y Social para el período 2016-2021 y la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista.

El estudio de los mismos aportará recursos para informar y evaluar en la prensa la marcha del proceso de transformaciones económicas y para analizar la evolución de la economía cubana.

Cuatro grandes temas serán debatidos y analizados durante el seminario. El jueves Fernando G. Lavín, jefe de Grupo de Comunicación de la Comisión, abrirá la sesión con el tema: La introducción a documentos programáticos; mientras que Rubén Toledo, jefe de Grupo de Planificación y Economía de la Comisión y Miguel Limia y Alfonso Regalado, miembros de la Comisión, examinarán la Conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista.

El viernes estará en la agenda del seminario las bases del Plan de Desarrollo hasta el 2030, impartido por René Hernández, viceministro de Economía y Planificación y cierra la cita el tema Lineamientos de la Política Económica y Social para 2016-2021, con la presencia de Elena Alvárez, asesora del vicepresidente Marino Murillo, y Silvia Pérez, miembro de la Comisión.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *