LA UPEC POR DENTRO NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Con homenaje a Moltó, Holguín comenzó sus asambleas

Asamblea de la delegación de base del periódico Ahora, de Holguín (Foto: Elder Leyva)

Un vídeo que recuerda momentos laborales de Antonio Moltó Martorell en su inolvidable recorrido como Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, acaparó la atención del colectivo del periódico ¡ahora! para dar inicio en la provincia de Holguín al proceso de asambleas X Congreso, evento previsto para julio de 2018.

Se escuchó la voz de Moltó llena de pasión, en tanto llamaba al combate por el periodismo que todos debemos realizar, cada vez más profesional y coherente con la transformación de la prensa cubana.

Al calor de ese merecido homenaje comenzaron los debates entre los periodistas del semanario provincial ¡ahora! bajo el auspicio de la Upec, válido para que Lourdes Pichs, presidenta de la delegación de base de ese medio de comunicación, recogiera en su informe los positivos resultados de la redacción integrada y balance informativo para lograr la presencia de los 14 municipios en sus espacios.

Ante el nuevo escenario mediático y sus retos para los periodistas cubanos se escucharon voces de compromiso para mejorar el modelo de gestión periodística, elevar la calidad de los trabajos en Internet, la labor hipermedia, ubicación de vídeos que muestren la realidad nacional y la decisión de su gente de enfrentar los desafíos para seguir adelante.

La joven periodista Elizabeth Velázquez Rodríguez, subrayó que existe tecnología cada vez más conectada, herramientas para crear el periodismo de estos tiempos y llevar como fundamental la superación, como hacen los grandes medios, a fin de proyectar mejor el trabajo y demostrar nuestras verdaderas potencialidades en el actual escenario mediático con favorables resultados.

Joel García León, miembro del Comité Nacional de la Upec, subrayó la importancia de la superación, especialmente la que se organice en el propio lugar, donde la organización gremial puede desempeñar un papel sobresaliente.

García destacó, igualmente, el trabajo de multimedia en el periódico ¡ahora! y cómo avanza el modelo de gestión de la prensa y la profesionalidad, como también ocurre  en otros medios de comunicación del país.

A las coberturas informativas en tiempos de huracanes se refirió Rosana Rivero y como durante los embates del ciclón Irma se unieron las fuerzas con buenos resultados y abogó por rescatar el Festival Nacional de la prensa escrita, como un espacio propicio para el intercambio entre profesionales y el intercambiar experiencias en diseño, fotografía y otras especialidades.

Luís Mario Rodríguez, joven subdirector del semanario ¡ahora!, significó que la integralidad informativa es cada vez mejor en el periódico, mencionó al grupo multimedia con un positivo aval en su trabajo, un sitio Web donde laboran profesionales con mucha pasión y amor por lo que hacen cotidianamente.

En los debates estuvieron presentes las valoraciones de varios reporteros acerca del funcionamiento de la Unión de Periodistas de Cuba, sobre las rutinas productivas en el órgano de prensa y como continuar el perfeccionamiento del trabajo periodístico de cara al venidero X Congreso.

La periodista Lourdes Pichs recibió un reconocimiento (Foto: Elder Leyva)

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, dirigió el punto de elección del nuevo ejecutivo de la delegación de base para la nueva etapa de trabajo y entregó a Lourdes Pichs, su presidenta ratificada, un reconocimiento por la labor en la organización gremial  durante muchos años en el periódico ¡ahora!

En Holguín se examinará el trabajo de los últimos cinco años en 16 delegaciones de base que agrupan a 250 afiliados a la Upec y del diálogo entre colegas surgirán nuevas ideas y asuntos para el máximo evento de los periodistas cubanos el venidero año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *