NOTICIAS SUGERIDAS

Softbol de la prensa: pineros afinan entrenamientos

Periodistas pineros están entrenando todas las semanas en el terreno El Beisbolito, en Nueva Gerona (Foto: Yangel Silva González)

Los softbolistas de la Isla de la Juventud intensifican los entrenamientos con vistas a su actuación en el XIX Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam”, que tendrá como escenario la provincia de Camagüey del 24 al 29 de septiembre próximo.

Yoel Pozo Osorio, capitán del conjunto, manifestó que esta sería la segunda oportunidad que este territorio acudiría a una cita similar como equipo, “pues por lo general asistimos como refuerzos, lo cual nos compromete a prepararnos para una buena actuación.

“No tenemos la posibilidad de confrontar de manera asidua con equipos de otras provincias debido a nuestra situación geográfica y la actual situación con el transporte, pero este año participamos en la Copa de Softbol Lázaro Peña, certamen que auspicia la Central de Trabajadores de Cuba, ello también contribuye a un superior desenvolvimiento en el terreno”.

De igual manera mencionó otros topes en la localidad como el efectuado con directivos del Gobierno y la sede del Partido, en el ámbito de las actividades por el Día de la Prensa Cubana; más que la victoria en aquel entonces se reconoció la posibilidad del intercambio y el esparcimiento sano.

“Como se aproxima el torneo nacional –continuó el también camarógrafo del telecentro Islavisión– todas las semanas entrenamos en el terreno llamado El Beisbolito, haciendo especial énfasis en la preparación física para poder asumir bien los juegos diarios y la mecánica del juego.

“Vamos con trece jugadores, por lo que la dirección de la Liga nos deberá incorporar dos refuerzos. Es un evento fuerte por la calidad de los equipos, pero ya hemos dado guerra y es propósito nuestro estar entre los cinco primeros lugares”.

Más adelante manifestó que no pierden las esperanzas de que algún día en la Isla pueda desarrollarse un torneo nacional, ya hemos dado muestra de ser buenos anfitriones, así lo demostramos en el Juego de las Estrellas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *