NOTICIAS SUGERIDAS

Por la integración mediática

Caridad Rojas, miembro del Comité Organizador de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 y Expo-Feria Internacional (Foto: JGC)

A la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas estará dedicado el programa científico de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 y Expo-Feria Internacional,  que se desarrollarán del 10 al 15 de septiembre próximos, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.Según explicó este jueves en la sala Caracol de la Uneac, Caridad Rojas, miembro del comité organizador del evento, La Habana se convertirá durante esos días en “el epicentro de un espacio común que mediante de alianzas y del intercambio de maneras de hacer, se enfrentará a la desinformación y a las realidades construidas que de nuestros países muestran las grandes transnacionales de la información y la comunicación”.

A esta tercera edición han confirmado su presencia más de 43 países, mientras que 350 serán los delegados nacionales que concurrirán a la cita.

Conferencias magistrales, talleres, paneles,  presentaciones y exposiciones de productos y tecnología acontecerán durante las jornadas del evento y abordarán temas como infancia y comunicación, los medios de comunicación frente al reto de la imparcialidad, el papel de las series televisivas norteamericanas en la edificación de la hegemonía cultural y la radio y las nuevas narrativas radiofónicas en la era de internet.

Asimismo, la presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, ofrecerá una conferencia magistral acerca de este canal multiestatal; mientras, miembros de su colectivo brindarán talleres referentes a la producción informativa, la realización de historias audiovisuales, los nuevos retos periodísticos y el trabajo en las redes sociales.

Otros medios internacionales que compartirán sus experiencias en la Convención son la Agencia de Información y Radio de Rusia Sputnik, la Televisión Saharaui (Rasd-Tv), el canal de televisión vía satélite pan-arabista Al Mayadeen, con sede en Líbano, así como Radio Rumanía Internacional.

Igualmente, sesionarán como parte del evento el Tercer Encuentro de la Red de emisoras y canales en defensa de la Humanidad (acompañado de un foro interactivo Cuba vs Bloqueo) y el Tercer Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

En la jornada final se efectuarán las premiaciones de los Festivales Nacionales de Radio y Televisión, y de su contraparte internacional. Las obras concursantes serán transmitidas durante las sesiones del evento de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por el canal Multivisión.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *