NOTICIAS SUGERIDAS

Periodismo y actualización económica

El director del Instituto Internacional de Periodismo ¨José Martí¨, Ariel Terrero Escalante destacó un mayor rigor de la prensa especializada en temas económicos,  en el proceso de actualización del modelo socialista cubano.

Terrero Escalante, con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, participó junto a la Premio nacional de periodismo ´Juan Gualberto Gómez” (2014), Katia Siberia García, del semanario avileño Invasor, en el intercambio con colegas asistentes al Tercer taller provincial de periodismo económico, que tuvo como sede al Centro de Convenciones “Santa Cecilia”.

Este evento es producto de un convenio de trabajo entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba, en Camagüey.

El también miembro del Comité Nacional de la Upec abordó en su intervención las dimensiones en que se desarrolla actualmente el periodismo económico en nuestro país, desde el sentido de las coberturas a anuncios, sucesos y declaraciones, decisiones gubernamentales, contextos y causas hasta los resultados e impactos de la información.

El intercambio con los integrantes del  círculo especializado de periodismo económico de la Upec y directivos de medios de prensa se enriqueció con las experiencias  de Katia Siberia sobre la manera de atraer la atención de lectores (radioyentes y televidentes) con propuestas interesantes, bien hechas y comprensibles para todos.

La sesión teórica del evento inició con una conferencia de la especialista del Banco Popular de Ahorro, Lianet Morales Álvarez  en torno a las perspectivas de los atributos en las tarjetas magnéticas, que se llevan a cabo en una veintena de cajeros automáticos en la ciudad de Camagüey, Nuevitas, Esmeralda y la cayería del norte de la provincia.

En la segunda jornada del Tercer taller provincial de periodismo económico se entregaron los premios del concurso a María del Carmen Fuentes de Televisión Camagüey, María del Carmen Castañeda Varona de la emisora municipal Radio Cubitas. Los periodistas Rolando Sarmiento Ricart y Enrique Atiénzar Rivero recibieron respectivamente los galardones en prensa plana y digital.

El día anterior los participantes de este evento recorrieron la empresa comercializadora de partes, piezas y otros servicios DIVEP y la empresa de turismo de ciudad “Santa María”.

José Gilberto Valdés / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *