NOTICIAS SUGERIDAS

Distinguen a profesionales cienfuegueros por los 95 años de la Radio Cubana

Radialistas sureños se dieron cita este martes 22 de agosto en la sede de la Emisora Provincial de Cienfuegos para reconocer la labor de los profesionales del medio, en ocasión del aniversario 95 de la Radio Cubana.

Tras inaugurar la exposición compuesta por más de una decena de caricaturas bajo el título “Con imagen y sonido”, del dibujante Eduardo Torres, “Suki”; dedicada al nonagenario medio de comunicación, comunicadores de la Perla del Sur recibieron los ya habituales lauros y distinciones otorgados cada agosto en emisoras de todo el país.

Así, se reconoció públicamente a Fabio Manuel Bosch Hernández, Premio Nacional de la Radio 2017, y se le entregó junto a Doris Amelia Eras González, quien ostenta igualmente el máximo lauro radial, el sello aniversario 95 de la Radio Cubana.

Esta última distinción la recibieron además Francisco Blake Cantero, locutor de Radio Ciudad del Mar y Luciano Julián Pérez Valdés, periodista de la planta radial cienfueguera.

El micrófono de la Radio Cubana le fue entregado al comentarista deportivo y locutor Digno Rodríguez, mientras el lauro al mérito periodístico fue para el periodista y webmaster de Radio Ciudad del mar Jorge Domínguez Morado, quien cumplió misión internacionalista en el canal Telesur durante un año.

Al término de la ceremonia de premiaciones, la Premio Nacional de Radio, locutora Doris Era González, disertó a los presentes sobre la magia del antiquísimo medio de comunicación, sus ventajas para informar, educar y entretener, la marcada inmediatez con que lo hace, entre otros aspectos.

Gretta Espinosa Clemente / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *