NOTICIAS SUGERIDAS

Dedican a Fidel y el Che premios de Concurso periodístico en Holguín

En periodismo televisivo los lauros correspondieron a los reporteros Abdiel Bermúdez, Marel González (en la foto-izq) y Yordanis Rodríguez (Foto: Edgar Leyva Almaguer)

A Fidel y el Che dedicaron los periodistas de Holguín sus premios del Concurso Eloy Concepción Pérez, en ocasión de cumplirse este 13 de agosto el aniversario 91 del líder de la Revolución Cubana y rememorar en octubre venidero la caída en combate del Guerrillero Heroico en Bolivia hace 50 años.

Desde hace un lustro la Unión de Periodistas de Cuba en este territorio decidió realizar la premiación de este certamen provincial cada agosto para reconocer la obra revolucionaria de Fidel Castro, del invicto Comandante y un hombre que propició la solidaridad cubana en distintas partes del mundo, subrayó Félix Hernández Rodríguez, presidente de la organización gremial en Holguín.

Luís Mario Rodríguez alcanzó el máximo premio, en prensa impresa y en periodismo digital y Juan Pablo Carrera logró el segundo lugar, en las categorías de hipermedia y fotografía.

Lourdes Pichs y Rosana Rivero alcanzaron el segundo y tercer puestos en prensa impresa, en la radio los tres galardones lo obtuvieron, por ese orden,  Raúl Oliva, Mileydes Pérez y Camilo Velazco, y en periodismo televisivo los lauros correspondieron a los reporteros Abdiel Bermúdez, Marel González y Yordanis Rodríguez.

El Concurso Eloy Concepción Pérez recibió 50 obras este año y premió también en fotografía a Heide Calderón, con el primer puesto, y Elder Leyva en tercer lugar, y en periodismo digital el tercer premio fue para Liudmila Peña.

Roberto Ortiz, alcanzó el premio de la temática especial, dedicada en esta ocasión al quehacer revolucionario de Ernesto Che Guevara, a su ejemplo y fidelidad a la Revolución Cubana y a Fidel, al conmemorarse este año el Aniversario 50 de su caída en combate.

Elson Concepción Pérez, periodista del diario Granma y hermano del nombre que lleva el Concurso provincial, llamó desde la capital cubana para saludar y felicitar a los premiados y exhortarlos a continuar la línea correcta que siempre planteó Fidel a la prensa nacional.

 

 

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *