NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Aplican en el MINED programa de comunicación socioeconómica

El Ministerio de Educación (MINED) continúa durante el presente mes de agosto la aplicación paulatina de su programa de comunicación sobre la conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista en Cuba.

Una de las tareas correspondiente a agosto es la incorporación de la estrategia al análisis en talleres con todos los maestros, para dar continuidad al estudio del pensamiento del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Las iniciativas en este campo incluyen también las Bases del Plan de desarrollo hasta 2030 y las modificaciones de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, según especialistas del organismo.
Sobre tales documentos programáticos será elaborado en la segunda quincena del mes un material audiovisual, mientras que en septiembre próximo constituirán temas permanentes en los planes de preparación de dirigentes del sector, de acuerdo con la misma fuente.

Uno de los objetivos del proyecto de divulgación es el establecimiento de diálogos sobre los contenidos de tales documentos, aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular a fin de contribuir a la construcción de consensos y fortalecer convicciones.

Su esfera de influencia está encaminada a dirigentes, funcionarios, metodólogos, maestros, profesores, trabajadores del sector, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la familia.

En su implementación serán utilizadas todas las plataformas web, aunque el impacto mayor será a partir del inicio del período docente en septiembre, sobre la base de los estimados de matrícula, que en 2016 llegó a cerca de dos millones de alumnos.

Se trata de profundizar en los postulados de los citados textos, promover un estado favorable de confianza y optimismo, así como también ayudar a vincularlos con el proyecto personal y familiar, en especial de los jóvenes.
Además, motivar la participación consciente de los trabajadores con vistas a propiciar su puesta en marcha, siempre teniendo en cuenta que los educadores cubanos son continuadores de la obra de la Revolución.

Lino Lubén Pérez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *