INTERNACIONAL NOTAS DESTACADAS

Periódico El País obligado a desmentir información sobre plebiscito opositor en Venezuela

El diario El País —estrella del Grupo Prisa, mentiroso y tergiversador por excelencia al servicio del gran capital—, ha vuelto a hacer una de las suyas: utilizó fotografías del ensayo Constituyente, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el domingo en Venezuela, y las mostró como si fuesen del plebiscito opositor.
Pero el asunto no quedó ahí. Enterados de la desvergüenza del diario español, varias autoridades venezolanas denunciaron el hecho, motivo por el cual El País tuvo que rectificar y, para tratar de lavar su infecta imagen, culpó del “error” a la también española agencia EFE.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, lo anunció de esta manera en su cuenta de Twitter: “El País de España admite que publicó fotos de Ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”.

Por su parte, Samuel Moncada, jefe de la diplomacia venezolana, condenó “la irresponsabilidad del medio hispano”, señalando que sus responsables son capaces de publicar “cualquier barbaridad sin
consecuencias”.

No es la primera vez que El País hace algo parecido y, dada la catadura moral de sus responsables, tampoco será la última.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *