NOTICIAS SUGERIDAS

Nuevos egresados de la Escuela Internacional de Cine y TV

Este año tiene lugar la graduación número 25 de la EICTV, ubicada en San Antonio de los Baños , actual provincia de Artemisa (Foto: JR)

Estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión emplazada en Cuba comenzarán a discutir sus tesis para graduarse en especialidades como Dirección, Guión, Edición, Documental, Producción, Sonido, Fotografía, Televisión y nuevos medios.

En total suman 43 los alumnos que culminan el curso 2016-2017 y, de acuerdo con la institución, proceden de Venezuela, España, Brasil, Panamá, Dinamarca, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Italia, República Dominicana, Uruguay, San Vicente y las Granadinas, Colombia, Honduras y Cuba.

Como cada año, el comité evaluador de los trabajos de tesis lo integran relevantes personalidades y profesionales del audiovisual, entre ellos los argentinos Hernán Musaluppi y Paula Markovich, los chilenos Matías Bize y Julio Cesar Rojas, los franceses Jacques Comets, Jean Perret y Damien Sueur, según indicó PL.

La graduación de la generación número 25 de la Escuela localizada en la occidental provincia de Artemisa, en el municipio San Antonio de Los Baños, está prevista para realizarse el próximo 22 de julio.

El acto cerrará una especie de ciclo de conmemoración del 30 aniversario del establecimiento del centro académico.

Al día siguiente, la entidad adscrita a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano planea proyectar las tesis en el Cine Chaplin, de esta capital.

Entre los fundadores de la Escuela sobresalen los nombres del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa.

Fuente: Juventud Rebelde

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *