NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Medalla de la Amistad para Arnold August: ¡Enhorabuena!

El colega canadiense Arnold August es colaborador de varios medios de prensa cubanos, incluido el sitio web cuaperiodistas (Foto: JR)

El investigador y periodista canadiense Arnold August recibió este martes  en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, la Medalla de la Amistad,  como reconocimiento del pueblo de Cuba por su labor en defensa de la verdad.

Durante la ceremonia el también sociólogo y escritor manifestó su agradecimiento por ese reconocimiento, el cual dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, destacó la importancia del movimiento canadiense de solidaridad por el regreso de Los cinco, fundado por el escritor en Quebec.

August es miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) y de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la humanidad, con sede en Caracas

Actualmente colabora como periodista en la multinacional Tele Sur, Cubadebate y Cubaperiodistas, así como en otros medios de comunicación en Ecuador, Venezuela, España y Chile.

A la ceremonia de entrega asistieron Ricardo Alarcón de Quesada y Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

A pocos días de celebrarse un aniversario más de la gesta del 26 de Julio, August comentó que Cuba “es y será un eterno Moncada, en el contexto actual lucha por el cese del bloqueo y contra la agresión cultural”, tema este objetivo de sus investigaciones con vistas a presentarlas en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2018.

Ana Margarita Martín Guerrero y Lázaro Henry Acea González, estudiantes de Periodismo / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *