NOTAS DESTACADAS

La comunicación social es un recurso estratégico de la nación

Daniel Diez (D), creador y Director-Fundador de la Televisión Serrana, junto al director general de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Rivera, recibe el Premio Espacio en Comunicación Comunitaria, durante la clausura del IV Festival Internacional de Comunicación Social (Foto: Omara García Mederos/ACN)

Los comunicadores sociales tenemos un reto superior en el perfeccionamiento de la sociedad. La comunicación social es un recurso estratégico de la dirección de la nación y no un concepto abstracto, es el dominio de la profesión asumiéndola con ética, con el compromiso de servirle hoy a Cuba ya que el mundo reclama nuevas dinámicas y creemos que lo que hay que hacer es mostrar todo lo útil que debe ser la comunicación, señaló a la prensa Rosa María Pérez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs).

La Accs concluyó este jueves su IV Festival Internacional de Comunicación Social, el cual sesionó durante tres días en el capitalino Palacio de Convenciones. A la cita asistieron más de 400 delegados de siete países quienes expusieron 15 trabajos científicos que no son fruto de una sola investigación, sino de toda una vida dedicada al tema de la comunicación, agregó Rosa María.

“El asunto no es repetir críticamente todo lo que se ha dicho, sino tratar de incorporarlo a las estrategias de comunicación de cada uno de los centros de trabajo, de las organizaciones, de las entidades, es la relación que necesitamos con los medios de comunicación.

“Hace falta perfeccionar al ser humano. Es muy importante que todas las personas vean en la comunicación no solamente acciones para la venta de productos, de servicios, o posicionamiento de estos; sino que lo vean como otro compromiso social, que produzca un efecto favorable no solo en los mercados, sino también en las casas, que haya un desarrollo sostenible y no una publicidad consumista para generar necesidades innecesarias y mucho menos vanidades” afirmó la presidenta de la Accs.

La Dra. Maritza Mosquera (D), Vicepresidenta de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), hace entrega a la Msc. Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), del Premio Chasqui de Plata (Foto: OGM/ACN)

Al finalizar el encuentro se le entregó el Chasqui de Oro, máximo galardón que concede la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, al departamento de Comunicación Social de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; y Rosa María Pérez, recibió el Chasqui de Plata.

También la Accs hizo entrega del Premio Espacio, máximo galardón de la organización, en creatividad al proyecto Televisión Serrana, de la provincia de Granma; en su versión de Relaciones Públicas a personalidades extranjeras a la panameña Maritza Mosquera de Sumich; y por la Obra de la Vida al realizador audiovisual Daniel Diez Castillo.

La dirección de la Accs decidió reconocer a Radio Metropolitana, a la Agencia Cubana de Noticias, al periódico Granma y al sitio digital Cubaperiodistas por el trabajo desplegado en la promoción y divulgación de las actividades de la organización.

Foto del avatar
Jorge Gorgoy Crespo
Periodista y director de programas de Televisión. Redactor-reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *