LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Entregan premios de la radio en Villa Clara

La cobertura especial del Departamento Informativo de CMHW al paso de la caravana y homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro en Villa Clara obtuvo uno de los grandes premios, entregados por los miembros del Comité Central Julio Ramiro Lima Corzo y Yudí Rodríguez Hernández, primer secretario del PCC y miembro del Buró Provincial, respectivamente. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Los radialistas villaclareños se reunieron para reconocer a los más sobresalientes del medio, en el marco del Festival Provincial de la Radio 2017, celebrado este miércoles en la ciudad de Santa Clara.

Con la presencia de los miembros del Comité Central Julio Ramiro Lima Corzo y Yudí Rodríguez Hernández, primer secretario del PCC y miembro del Buró Provincial, respectivamente, se reconoció la labor de periodistas, locutores, realizadores, actores, escritores, asesores y técnicos consagrados a hacer cada día una radio mejor.

Los grandes premios del Festival recayeron en la cobertura especial del Departamento Informativo de CMHW al paso de la caravana y homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro en Villa Clara, al radio teatro Ángeles idolatrados, del grupo dramático de la CMHW, basado en la vida amorosa y el epistolario entre Ignacio Agramonte y su esposa Amalia Simoni, y al programa musical Aquí la Trova, de la FM Estereocentro.

Los premios especiales se entregaron a El Fidel que yo conocí, de Abel Falcón Curí, y a la crónica Salud, Guevara, de Miguel Ángel Montero, ambos de la CMHW.

Resultaron premiados en locución femenina, Patricia Angelino, por Más allá del centro, y en masculina, Rafael Álvarez, por Testimonio de una obrera de la construcción, ambos de Radio Sagua.

La mejor realización de sonido la logró Sergio Martínez, y la realización periodística, Mailé Hernández Grave de Peralta, por el documental Elegía de la radio a Fidel.

En el apartado de propaganda el premio en Mención fue para La Inyección, de Eloy Montenegro (FM Estereocentro); Mensaje, Más allá del centro, de Adrián Quintero (Radio Sagua), y en Promoción, Twitter de CMHW, de Alexander Jiménez.

Los lauros del departamento informativo fueron a manos de Enrique Moreno Gimeránez, en entrevista, por Soy una mujer de radio; reportaje y comentario, Abel Falcón, por Caso Motonetas y Revendedores, respectivamente; testimonio, Dalia Reyes Perera, Asalten su Moncada; crónica, Miguel Ángel Montero, por Salud, Guevara, y en documental Mailé Hernández Grave de Peralta por Elegía de la radio a Fidel. En periodismo digital se reconoció la cobertura especial de la CMHW en la página web y las redes sociales del tributo póstumo al Comandante en Jefe.

En programación variada los galardones recayeron en: Programa Cultural La tremenda historia de la Tremenda Corte, de Adrián Quintero, de Radio Sagua, que también ganó en Dirección, Guión y Locución (Patricia Angelino Casas).

El premio de asesoría fue para Milagros Díaz, y de Realización Sonora para Juan Ambrosio Martínez, ambos del espacio Historias Maravillosas, con el cuento La Cenicienta (CMHW).

En musicales, como mejor Programa de Música Popular se eligió a Aquí la trova (FM Estereocentro) y de Música especializada, Adagio, de Radio Sagua. En los premios individuales resaltaron Léster Rodríguez Arocha (Dirección), Rodolfo Pérez Guerrero (Guión), Patricia Angelino (Locución) y Dayán Arza (Realización de sonido).

En dramatizados se premió de manera compartida la excelencia del Guión de Ángeles idolatrados, de César Irigoyen, y del cuento La Cábula, de Eloy Montenegro; en la dirección de programas unitarios, Fernando González Castro (La Cábula), y Jorge Luis Cruz, con Ángeles…, espacio con el cual Ailén Rivero alcanzó el lauro de musicalización. En efectos manuales se destacó David Cruz, por Jane Eyre, del espacio Tu novela inolvidable, en la que se galardonó, además, la narración de Samuel Urquía.

En grabación destacó Juan Ambrosio Martínez; actuación femenina, compartido para Yolepsis González Reyes (Amalia Simoni, teatro Ángeles…) y Yemnelys Torres (Jane Eyre).

En actuación masculina resaltaron Kiusler Castillo y Lázaro Soto, por los personajes de Ignacio Agramonte (Ángeles…) y Rochester (Jane Eyre), respectivamente. El premio por asesoría de programas seriados fue para Adrián Quintero, y unitarios, Idania Pina.

El mejor Dramatizado seriado adaptado fue Jane Eyre; Unitario, teatro Ángeles Idolatrados; Cuento, La Cábula, y Dramatizado seriado original, En un recodo de la sonrisa.
Durante las premiaciones se reconoció la labor profesional y la entrega de varios radialistas, como los periodistas Bolivia Tamara Cruz, Minoska Cadalso, Julio Freddy Espinosa Martínez y Abel Falcón. Asimismo, a los veteranos hombres de radio Arturo Valdés Borbonet, Víctor Manuel Menéndez, Domingo Machín de la Peña y Normando Hernández.

Igualmente, se destacó el trabajo Jorge Luis Cruz e Idania Pina, ambos de la emisora CMHW, que arriba a su aniversario 84 este 2017.

Tomado de Vanguardia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *