NOTICIAS SUGERIDAS

Santa Clara tomada por la crónica

Laidi Fernández de Juan, médico y narradora cubana. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El escritor Omar Valiño resaltó hoy la larga tradición oral del territorio villaclareño y la sapiencia de la gente de pueblo durante la segunda jornada del encuentro Cronistas Crónicos que auspicia la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


Desde el miércoles 21 de junio autores reconocidos de la central urbe así como también del panorama periodístico nacional ponen a disposición del público parte de su obra; entre ellos se cuentan Laidi Fernández de Juan, Luis Sexto y Yamil Díaz Gómez, por solo mencionar algunos.

La cita, que coordina el escritor del patio Ricardo Riverón tiene como objetivo seleccionar una única crónica de cada exponente que conformará una antología como parte del proyecto Sin la espuma del olvido, que ve así su segunda edición.

El certamen tiene como peculiaridad que el jurado es integrado eminentemente por el público que a decir del propio Riverón, es el que pone la gracia; similar iniciativa tuvo anterior realización con un volumen dedicado a la poesía.

Para Laidi Fernández de Juan es este un evento fundacional, que debiera tomarse como ejemplo y llevarlo a las provincias de la Mayor de las Antillas, dado su empeño en ponderar un género bastante incomprendido como la crónica periodística.

Estoy feliz de que sea Santa Clara quien inicie esta especie de movimiento, de las ciudades con mayor apogeo cultural del país; se ha evidenciado, además, la capacidad de la crónica de llevar una nimiedad a categoría de suceso, concluyó la escritora.

Mairyn Arteaga Díaz (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *