NOTICIAS SUGERIDAS

Recorren estudiantes de periodismo lugares emblemáticos de la capital cubana

La Unión de Periodistas de Cuba y su Club Juvenil, en coordinación con el Gobierno y el Partido de La Habana, ofrecieron un recorrido por instituciones de salud y culturales a estudiantes de quinto año de la carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicación.  
El encuentro con el doctor Pedro Mestre, vicedirector del Hospital Pediátrico Docente William Soler, y posterior visita a las salas de
oncología y de cirugía hepatobiliar, permitieron a los futuros colegas constatar in situ la atención médica que allí se ofrece.

En la visita conocieron sobre la historia del centro y sus transformaciones hasta convertirse en una institución de referencia para el cuidado y protección de los niños con diferentes patologías a nivel mundial. El hospital cuenta con 300 camas y 31 servicios médicos que brindan asistencia especializada a todos los infantes necesitados de sus cuidados clínicos.

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja, estuvo contemplado en el recorrido. En el museo se muestran los lazos históricos y culturales que unen a la Isla con el continente europeo y que fueran génesis de la transculturación que dio origen a nuestra identidad.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Unesco y la Oficina del Historiador de la Ciudad, y aunque aún está en proceso de ampliación, es una excelente oportunidad para interactuar con aspectos relevantes de la historia patria y universal.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *