NOTICIAS SUGERIDAS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Premios del Festival territorial de la televisión pinareña

La vigésima edición del Festival Provincial de la Televisión Tele Pinar 2017, resultó momento oportuno para premiar a los mejores trabajos del año.

Daimy Díaz Breijo recibió el primer lugar en los géneros información y noticia, mientras el equipo conformado por Fátima Rivera, Yoslaine Sánchez y Yadira Barrios obtuvo el premio al mejor reportaje con la serie, Viñales: ¿paisaje cultural en peligro?

En la categoría testimonio fue reconocido Pedro Lázaro Rodríguez Gil, quien además compartió el primer lugar en Crónica con la periodista Yoslaine Sánchez.

Letras al Día se alzó como mejor noticiario y Panorama como el espacio más cercano a la opinión de los pinareños.

En la categoría Periodismo Digital, resultó premiado el trabajo multimedial, Parque José Martí de Belkys Pérez Cruz.

Saber hallar el arte a través del encuadre, devino mérito de los realizadores Luis Hidalgo Ramos enla especialidad de promoción y de Yosnovi Frías en el género documental.

Tairis Montano de Sandino Visión alcanzó el primer lugar en menciones y programas Infantiles, mientras Zenaida Monteagudo ganó en la categoría Juvenil.

Un tratamiento acertado de la historia en Vueltabajo valió para premiar al espacio Raíz y Memoria de la directora Yamiley Arencibia, quien también mereció los premios de locución y dirección. Además resultó reconocido el trabajo de Rolando Cruz en Ámbito natural, por proponer el acercamiento a temáticas científicas.

Por otra parte, Todo música, del realizador Marco Alfredo Fonseca fue seleccionado como primer lugar en programas musicales.

David Fernández y Ramón Crespo, compartieron el premio en edición y Osniel Bustamante, al demostrar su poder con el lente, devino mejor fotografía.

El mejor diseño escenográfico recayó en la Revista Informativa Buenas Tardes Pinar y en la categoría de guión resultó ganador Enrique Giniebra, por Raíz y Memoria.

El público pinareño prefirió al espacio Visión 27, a cargo de Fran Gener. Asimismo Javier Nuñez y Yelena Rodríguez, resultaron los locutores escogidos por la teleaudiencia.

Por último, el Gran Premio del Festival le fue otorgado al programa Raíz y Memoria de Yamiley Arencibia y al reportaje, Viñales: ¿paisaje cultural en peligro?, de las periodistas Fátima Rivera, Yoslaine Sánchez y Yadira Barrios.

En la edición 20 del festival de la televisión en Pinar del Río, concursaron más de 90 obras en 14 categorías.

Yadira Barrios Herrera (Tomado de Tele Pinar)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Premios del Festival territorial de la televisión pinareña

  1. Soy trabajadora de Telepinar y este Festival es realmente un gran premio para todo el equipo que tuvo a cargo su preparación y realización . Se demuestra , una vez más , que la televisión territorial SÍ tiene valía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *