NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Invitadas delegaciones de ocho provincias a ArteCómic

Delegaciones de ocho provincias están invitadas al próximo ArteCómic, evento único en Cuba dedicado a la historieta, y el cual tendrá su VII edición del cinco al ocho de julio en la capital camagüeyana.
La convocatoria abarca a representaciones de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Holguín, Guantánamo y Camagüey.

Foro de celebración anual en la referida ciudad, incluirá en su venidero encuentro actividades como un concurso de obras –con plazo de admisión hasta el 30 del actual mes–, y un segmento de contenido teórico.

Está previsto un taller para la realización de audiovisuales con el uso de medios de amplia presencia en la población, como los recursos fotográficos y de video en teléfonos celulares.

La agenda inserta, también en relación con el país, nuevas formas de historietas, la necesidad de extender textos del género a los formatos digitales, y el videojuego y la sociedad, entre otros contenidos.

Alfredo Fuentes, presidente de ArteCómic, agregó en su diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la historieta registra una creciente relevancia internacional de creación y demanda.

Subrayó que una de esas evidencias corresponde a las exposiciones de obras del citado tipo inauguradas en famosos museos, como el de Arte Moderno, el Louvre, y Reina Sofía, respectivamente, de Nueva York, París y Madrid.

Fuentes insistió en el requerimiento de utilizar, además los soportes digitales para la difusión de los textos, lo cual acentúa su importancia ante el nivel de disponibilidad de papel para las impresiones.

En el certamen del 2016 conquistó el primer premio el camagüeyano residente en Sancti Spíritus Fermín Vega, quien presentó La isla mágica, basada en Espejo de paciencia, poema escrito en 1608 en Camagüey, y considerado el primer exponente de la literatura cubana.

Adolfo Silva Silva  (ACN)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *