LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Homenaje a Guillermo Cabrera en todo el país

La presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), concibió un plan de actividades para homenajear al colega Guillermo Cabrera, en el décimo aniversario de su fallecimiento, en el cual están implicadas las presidencias provinciales de la organización, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), y el periódico Granma.

Guillermo se destacó por ser uno de los periodistas y directivos de medios más reconocidos del país. Fue fundador de la revista Somos Jóvenes, subdirector del diario Granma, columnista del diario Juventud Rebelde, y director del IIPJM, función que realizaba cuando lo sorprendió la muerte el 1ro de julio de 2007.

El próximo 30 de junio -un día antes del aniversario de su muerte- la Upec efectuará su VIII Pleno del Comité Nacional, el cual estará dedicado a Guillermo Cabrera.

En el Pleno se proyectará un video donde él aparece dialogando con Fidel Castro en el VII Congreso de la Upec, y Katiuska Blanco, que es su albacea, disertará sobre la obra del Guille, como lo conocían sus amigos.

El periódico Granma  publicará una selección de las cartas que llegaron a la revista Somos Jóvenes, de la cual Guillermo fue su director desde 1977 a 1987, y las respuestas a estas, de lo cual se ocupaba él personalmente. Esa correspondencia guarda una sorprendente actualidad al estar enfocadas en fomentar valores entre los jóvenes como son el internacionalismo, solidaridad, patriotismo y contra el consumismo y el racismo, entre otros.

El IIPJM hará un homenaje especial el 1ro de julio. Ese día la dirección de la institución convoca a ocurrentes y ocurrentas, poetas y poetisas, tecleros y tecladictos, flacos y feas, jóvenes, maduros, inmaduros y eternos niños, toditos están, estamos invitados a una tertulia a partir de las 9:30 am, en su sede en la calle G esquina 21. Estamos invitados para una vez más, entre todos, destapar al Genio, como lo nombrara Fidel Castro.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *