NOTICIAS SUGERIDAS

Entrega, amor y compromiso, un hecho consumado

El Festival Provincial de la Radio en Granma 2017 premió a dos jóvenes reporteros de la emisora Radio Granma, con la satisfacción de ser uno de ellos el de mejor realización periodística por su sentido y emotivo reportaje.

Roberto Mesa Matos, uno de los laureados y el de más experiencia de los dos en el ramo, me concedió unas palabras donde se ven claramente el amor y el profesionalismo con que esta figura del periodismo en la provincia desempeña su labor de informar con inmediatez y veracidad.

“Al recibir este premio tuve muchos sentimientos encontrados, vinieron a mi mente los momentos difíciles que he tenido que pasar, solo por querer cumplir mi sueño que siempre fue ser periodista”, comenta muy emocionado el joven creador.

¿Esperabas este premio?

“Cuando hice este trabajo siempre supe que era un tema de mucho interés social, porque trata una realidad muy linda y a su vez compleja, primero una operación al niño Abraham Alí Martínez Martínez, un pequeño de solo cuatro años y que presenta una enfermedad de base, un síndrome de Down”.

“Lo que le da mayor relevancia a este evento es que es la primera intervención quirúrgica de este tipo que se efectúa en el país, en América Latina sólo se registran cuatro en Argentina y en los países europeos no superan las 20, lo que demuestra la calidad de los galenos cubanos”, agrega el joven reportero.

“Esto me hizo sensibilizarme más con el asunto a tratar y darle un tratamiento más sentimental, con mayor sutileza, con alto grado de compromiso y responsabilidad ante lo que abordaría en el trabajo”.

Ante las metas futuras y lo que conlleva representar a la provincia en el evento nacional expresó “es alta la responsabilidad y el reto que enfrento hoy con este premio, porque exige de mí mayor compromiso y responsabilidad ante el trabajo”.

“Estos logros yo los dedico a mis hijos y a mi familia en general, a los que permitieron que hoy sea periodista a mis padrinos en la radio Vera Portales, a Mayra Batista y Elvia Carbonell, y a mucha gente que siempre me apoyo y creyó en mí”, así termina emocionado ante tanta alegría y elogios.
Yurisdel Reyes Labrada, un periodista que recientemente se inició en este mundo de la información, también fue premiado en el género de información por Récord de chofer cañero, que refleja de manera acertada la hazaña de un transporte de caña logrando una noticia documentada y fiel a la estructura del género.

“Nunca trabajé para ser premiado por un jurado sino para que el público oyente conociera la realidad de este chofer y lo que hace para ayudar a la producción cañera, es un trabajo que hice con mucho empeño y dedicación”, enfatiza Reyes Labrada.

¿Qué retos asumes desde este momento para tu carrera que está comenzando?

“Es bien difícil, porque mantener ahora ese ritmo es un verdadero reto, yo solo llevo pocos meses en esta labor y ya estoy siendo premiado, competí con periodistas de bastante experiencia y reconocimiento nacional, eso es muy grande, solo me queda seguir entregándome a esta bella profesión cada día más para que el pueblo que es el que al final da el mayor premio, reconozca lo que hago”.

De esta forma el Festival Provincial de la Radio en Granma reconoce el trabajo de los jóvenes que una vez más demuestran que son el relevo de la Revolución y la mayor confianza de los que hoy llevan adelante este proceso.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *