LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS

Unidos por una pasión: la televisión

Antonio Moltó, presidente de la Upec, entrega a Tomás Oliveros (d) el premio ramal de periodismo televisivo, por la obra de la vida (Foto: Yoandry Avila Guerra)

La búsqueda de nuevas formas de gestión periodística, la superación, la calidad de los productos audiovisuales, así como la atención a los afiliados fueron temas debatidos, este martes, en la asamblea de balance de la Upec, del Bloque Ramal de la Televisión Nacional.

La cita devino un ejercicio de crítica y autocrítica sobre los principales aspectos que ponen en entredicho el acercamiento de las agendas mediáticas y públicas, en el medio de prensa de mayor impacto en la sociedad cubana.

Antonio Moltó, presidente de la Upec, al comentar el papel de la organización durante el período que se evalúa, hizo un llamado a los presentes a dedicarle tiempo a la superación profesional, a reactivar las comisiones de calidad, los talleres creativos a aportar materiales para los sitios web y a ser activos en las redes sociales, para, entre todos levantar la pasión por la televisión cubana.

Al respecto la colega Irma Cáceres, Premio Nacional de Periodismo José Martí, comentó que la calidad a la cual se aspira solo se logra con conocimientos, superación y profesionalidad para ser creíbles en los productos comunicativos que se publican.

Los periodistas de la televisión también manifestaron preocupación  por los problemas tecnológicos y de transporte que limitan su trabajo, las deficiencias con la conexión a internet y el salario que devengan. No obstante coincidieron en que el principal reto es ganar al público y mantener una agenda que refleje los problemas de la sociedad.

Alfonso Noya, presidente del ICRT, señaló las limitaciones impuestas por escasez de recursos financieros pero otras, agregó, dependen de la voluntad de las personas y ejemplificó con la superación, sobre lo que afirmó que: “existe la necesidad y las condiciones para realizarla”.

Al concluir la reunión Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, encomió la labor desplegada por la televisión durante las honras fúnebres de Fidel Castro. Además, insistió en la necesidad de ser creativos, de destacar lo importante, de buscar un equilibrio informativo en los noticiarios, “porque a la prensa le toca denunciar el problema, darle seguimiento, pero la solución del mismo es de la institución”, sentenció.

El momento fue propicio para entregar la Moneda 50 Aniversario de la Upec a Danilo Sirio y a Gladys Rubio, y el premio por la Obra de la vida que otorga el Bloque Ramal de la Televisión Nacional al camarógrafo de prensa Tomás Oliveros y a la periodista Gloria Estévez, así como los premios por la obra del año a los periodistas Lázaro Manuel Alonso, Niurka Dámaris, Diana Valido, Lisbeth Abiague y Milenis Torres.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *