INTERNACIONAL NOTAS DESTACADAS

Libertad de expresión no es libertad para mentir, dice Evo Morales

Evo Morales recibe en el municipio de San José de Chiquitos la Medalla de Santa Cruz Misional, este 2 de mayo. Foto: @evoespueblo/ Twitter

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles que su nación garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa, al tiempo que promovió el derecho del pueblo a acceder a información veraz.

El mandatario señaló a través de su cuenta en Twitter que la “Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos”.

El mandatario boliviano hizo referencia a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual es celebrado todos los años cada 3 de mayo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó mediante un comunicado emitido este miércoles el cese de la represión hacia los periodistas y reivindicó la libertad de prensa como fundamento de la paz y la justicia.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la situación de este derecho universal en el mundo, así como rendir homenaje a los periodistas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

(Con información de Telesur)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *