INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS PRENSA Y DEPORTE

Desde el deporte, la identidad latinoamericana

La segunda edición del curso Sociedad, Cultura y Deporte en América Latina comenzó este lunes 22 de mayo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la Unión de Periodistas de Cuba.

A partir de las narrativas de dos manifestaciones deportivas de culto en Latinoamérica –el béisbol y el fútbol-, el Doctor Félix Julio Alfonso López propone otra “lectura” para entender algunos de los procesos de construcción social llevados a cabo en nuestro continente.

Durante toda esta semana, los casi una quincena de participantes analizarán el papel del “deporte de las bolas y los strikes” en la idiosincrasia de la nación cubana; así como su aporte a los rasgos identitarios de los habitantes de la Mayor de las Antillas.

También, se indagará acerca de los imaginarios que desde la pasión futbolística se han entretejido en países como Brasil y Argentina; y se estudiará la presencia deportiva en las manifestaciones artísticas y literarias de América Latina y los entramados de significación que desde allí se han construido.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *