LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS

Administración y prensa intercambian en Las Tunas

Presidieron el encuentro Lilian González Rodríguez (al centro) y Vitalina Álvarez Torres, presidenta y vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial. (Foto: Autor)

La aplicación  de las nuevas normativas relacionadas con los trámites de la vivienda y los preparativos de una próxima campaña preventiva contra el mosquito aedes aegipty acapararon la atención del contacto mensual entre el
Consejo de la Administración Provincial (CAP) y los periodistas del territorio.

Representativos del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y la Dirección Provincial de Salud anticiparon que la Operación Salud está programada para junio y comprenderá el tratamiento adulticida contra el mosquito en más de 68 000 inmuebles de la ciudad de Las Tunas, además de una exhaustiva revisión para detectar posibles focos del insecto en las zonas urbanas del resto de los municipios.

El esfuerzo involucrará directamente a más de medio millar de personas, incluyendo 200 reservistas movilizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Por su parte, funcionarios de las direcciones provinciales de la Vivienda, de Justicia y de Trabajo, así como del Instituto de Planificación Física detallaron las características de las cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la vivienda que entraron en vigor el pasado 11 de mayo.

Los cambios implicaron regulaciones sobre el otorgamiento de los subsidios a personas naturales, traspaso de los inmuebles estatales en ejecución para terminarlos por esfuerzo propio, así como legalización y reconocimiento del
derecho perpetuo de superficie dañada por fenómenos meteorológicos.

Además se explicaron las modificaciones en la transmisión de la propiedad de las casas asignadas por el Estado o células básicas construidas con subsidios, y el valor referencial por aplicar para el cálculo de los impuestos asociados a la transmisión por donación y compra ventas.

Estos encuentros CAP-Prensa son muy apreciados por el gremio periodístico local como modo de mantener un canal de información constante con la principal instancia administrativa en el territorio.

En esta ocasión presidieron la reunión Lilian González Rodríguez y Vitalina Álvarez Torres, presidenta y vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *