OTRAS NOTICIAS

Reconocen la labor del Grupo de Prensa de la FEU de la Universidad Central de La Villas

Juan Ariel Toledo Guerra, estudiante de tercer año de periodismo de la UCLV.

El Grupo de Prensa de la FEU, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, recibió un reconocimiento por las experiencias presentadas en el Encuentro Territorial de Periodismo Digital que tuvo lugar del 21 al 22 de abril en la ciudad de Matanzas.

Juan Ariel Toledo Guerra, estudiante de tercer año de periodismo, presentó la ponencia sobre el trabajo en redes sociales que se desempeña en esta Casa de Altos Estudios y recibió dos premios por los perfiles en Facebook y Twitter.

Al decir de Juan Ariel, este resultado no es solo del Grupo de Prensa sino que “es un reconocimiento para todos los profesores y estudiantes que hemos unido fuerzas para contribuir a visibilizar la universidad y el país en el espectro mediático digital. Es muestra de lo que se ha logrado a través de la integración de los estudiantes con la Dirección de Comunicación en la gestión de contenidos”.

El grupo de prensa de la FEU, compuesto por 10 estudiantes además de colaboradores de la propia carrera de Periodismo y otras, funciona como una redacción integrada a la Dirección de Comunicación. Dentro de su accionar, a un año de creado, destacan coberturas a diferentes hechos como el Fórum Nacional de Historia, el Modelo de Naciones Unidas Orbis, el cortejo fúnebre del Comandante en Jefe y la Acampada Antimperialista del 3 abril.

Precisamente por la participación en las actividades por el 55 Aniversario de la UJC, el Comité Provincial del PCC en Villa Clara reconoció a este grupo de estudiantes.

Igualmente este grupo recibió en el Simposio Nacional de Periodismo “A punto” de Holguín un premio por la gestión de perfiles sociales y otro por su trabajo en el blog Sin miedo al horizonte.

En la clausura del evento Joaquín Suárez González, funcionario del departamento ideológico del Comité Central del Partido aseguró que todos ganamos cuando se socializan las ideas. «Este encuentro es una cita para la construcción colectiva y ese propósito en buena medida se cumplió. Es reconfortante ver el empeño de los estudiantes de periodismo y disfrutar de esos resultados», puntualizó.

Giovany Peñate Cruz (Estudiante de periodismo en UCLV)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *