OTRAS NOTICIAS

Reconoce Partido madurez política de periodistas guantanameros

upec-guantanok
Varios colegas del territorio contaron sus experiencias sobre Matthew, verdaderas hazañas profesionales en tiempos de contingencia. (Foto: Leonel Escalona Furones, del periódico Venceremos)

La madurez política de la prensa guantanamera fue subrayada este juieves por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Guantánamo al resumir la Asamblea Provincial de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Legrá Azahares refirió que los profesionales del sector mostraron ser abanderados de su alta misión, y fieles a ella, al participar de manera protagónica, junto al Consejo de Defensa Provincial en las arduas jornadas que precedieron a la irrupción del ciclón Matthew en el extremo oriental del país, el cuatro de octubre pasado.

Especificó que los periodistas estuvieron en los parajes más intrincados, afrontaron  el mismo peligro que los damnificados, derrocharon iniciativas y audacia para alertar a la población sobre los peligros del fenómeno natural, y aun permanecen movilizados en las tareas de recuperación.

Legrá Azahares destacó que los integrantes de la Upec, y su ejecutivo provincial, coadyuvaron junto al resto de las autoridades del territorio a que durante el paso del meteoro no se reportaran  pérdidas de vidas humanas a pesar de ser el de mayor intensidad de que se tienen noticias en la región cubana más al Este de La Habana.

Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, felicitó también a los periodistas, y tuvo palabas de elogio para los más  jóvenes, muchos de ellos recién graduados que estuvieron a la altura de su elevada tarea, particularmente en los municipios más afectados: Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

Acotó que se precisa utilizar la formación vocacional como herramienta para contrarrestar el envejecimiento en el sector, contar con  una matrícula mayor de estudiantes de periodismo en la Universidad de Oriente y lograr que una vez graduados se reincorporen a la provincia, donde hacen falta.

Los guantanameros reafirmaron  su apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela, ante la nueva ola de ataques de la derecha nacional e internacional a la Revolución en ese hermano país sudamericano.

Odalys Fuentes Cordoba, miembro del Buró provincial del Partido;  Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, y José Llamos su presidente provincial, estuvieron también en la asamblea, la cual forma parte del proceso orgánico con vista al X Congreso de la organización, previsto para julio de 2018, en coincidencia con su aniversario 55.

Pablo Soroa Fernández (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *