OTRAS NOTICIAS

Poesía y prosa para un aniversario

La presentación del número 2 –marzo-abril- de este año y la entrega del premio de poesía  La Gaceta de Cuba, serán acciones a desplegar por el colectivo  de la publicación, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), para celebrar el 55 aniversario de la fundación de esta revista cultural.

Su director actual, Norberto Codina, reveló esta miércoles a la prensa que la nueva edición incorpora “un dossier con 30 lecturas realizadas por colaboradores habituales, otros menos regulares y por lectores interesados”.

Ambas actividades se efectuarán el próximo 26 de abril a las 4:00 p.m. en la sala Villena de la Uneac.

“Quien se alce con el XX Premio de Poesía La Gaceta de Cuba representará a la Mayor de las Antillas en el Festival de Poesía de Medellín, Colombia, uno de los más prestigiosos certámenes de este tipo en el continente”, informó Codina .

También, se conferirá el premio colateral Ilse Erythropel que otorga la Fundación Nicolás Guillén; así como la Beca de Creación Prometeo para los autores menores de 35 años.

El vicepresidente de la Uneac, Pedro de la Hoz, destacó la labor ininterrumpida de la publicación en un universo mediático en el que las revistas culturales “no duran mucho”.

La Gaceta de Cuba se fundó el 15 de abril de 1962. Su primer director fue el Poeta Nacional cubano Nicolás Guillén, y como jefe de información de esta etapa fundacional se desempeñó Lisandro Otero. Actualmente integran su consejo editorial prestigiosos intelectuales como Marilyn Bobes, Carlos Celdrán, David Mateo, Reinaldo Montero, Graziella Pogolotti, Pedro Pablo Rodríguez, Arturo Sotto y Roberto Varela.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *