OTRAS NOTICIAS

Periodistas santiagueros y funcionarios del gobierno debaten sobre eficacia informativa

Las normativas que regulan el trabajo de la prensa cubana y la importancia de viabilizar el acceso a la información por parte de las fuentes institucionales, fueron los principales temas impartidos a funcionarios y directivos del territorio en una capacitación brindada por profesores del Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente.

El encuentro, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, propició el intercambio sobre otros tópicos, como la relación entre las agendas política, mediática y pública en Santiago de Cuba, y cómo acercar más las prioridades temáticas entre las fuentes y la audiencia.

La Máster en Ciencias de la Comunicación Mercedes Duvergel Isacc, quien investiga los procesos de regulación y autorregulación de los medios, explicó los acápites que contienen las Orientaciones del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) para incrementar la eficacia informativa, y cómo implementarlos.

“Los periodistas debemos investigar más, profundizar en los hechos noticiosos y transmitir al pueblo una información certera y objetiva; pero ustedes deben brindar los datos sin secretismos, sin trabas, para que nosotros podamos hacer mejor nuestro trabajo”-expresó.

“El cumplimiento de esas regulaciones permitirá acercar los temas de las fuentes políticas e institucionales, los medios de comunicación y el público, para que se produzca una relación bidireccional entre estas agendas”- explicó la profesora Viviana Muñiz, doctorante en Ciencias de la Comunicación.

Liuba González, especialista de cuadros del Gobierno provincial destacó la importancia del encuentro para que los funcionarios conocieran sobre el sistema mediático cubano, y cómo desde sus organismos podían contribuir a una mejor difusión de la información.

La capacitación realizada forma parte de un grupo de acciones que desarrollan la Upec y el Comité Provincial del PCC para que las fuentes institucionales conozcan las regulaciones establecidas en el trabajo de la prensa, y facilitar así la relación entre ambos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *